Inicio‎ > ‎Propuestas‎ > ‎

Propuesta: Más compromisos y menos promesas

Invitamos a los candidatos a la presidencia de la República de Colombia
para el período 2018-2022, a que firmen el siguiente documento,
señalando los compromisos a los que adhiere formalmente:

1. ¿Se compromete, si o no, a reducir los gastos de funcionamiento del Estado el primer año al 95%, el segundo año al 90%, el tercero al 85% y el cuarto año al 80%, con respecto al presupuesto actual?

 

2. ¿Se compromete, si o no, a gestionar todos los recursos necesarios para que una universidad pública del orden nacional, una universidad privada, y la institución Transparencia por Colombia, diseñen y administren un sistema de información disponible en Internet, donde todos los ciudadanos podamos consultar el estado de todas las compras del gobierno central, de cada gobernación y de cada alcaldía, en un formato que sea entendible para todos los ciudadanos, y que este sistema esté completamente operativo a más tardar ocho meses después de su posesión como presidente?

 

3. Son muchas (demasiadas) las personas que mueren en las vías y muchas las que resultan heridas y con consecuencias para toda la vida, generando un costo muy grande para el sistema de salud, además de las pérdidas laborales. ¿Se compromete, si o no, a gestionar todos los recursos necesarios para mejorar los cruces peatonales y las barreras de protección para peatones, incrementar el número de agentes de tránsito, realizar un mayor control al incumplimiento de las normas y en general todo lo que sea necesario, para reducir las muertes por accidentalidad vial en un 80% al finalizar el primer año de su gestión, al 60% en el segundo año, al 40% en el tercer año y una cifra inferior al 30% al finalizar su gestión en el 2022?

 

4. ¿Se compromete, si o no, a brindarle una solución integral, completa y digna a los adultos mayores que no tienen una vivienda adecuada, que no tienen pensión, que no tienen familia, de tal forma que al finalizar su período, no hayan adultos mayores desprotegidos en el país?

 

5. ¿Se compromete, si o no, a desplegar un programa de ejecución y control efectivos, para conseguir que al finalizar su período de gobierno, todos los municipios del país tengan un acueducto que brinde agua potable corriente a su población las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

 

6. ¿ Se compromete, si o no, a solucionar la problemática de hacinamiento de las todas las cárceles del país durante su período presidencial, de tal forma que los individuos que han delinquido sean tratados como personas y se les ofrezca un proceso de resocialización digno y adecuado?


7. ¿Se compromete, si o no, a implementar un programa de apoyo económico y psicológico integral, para que las mujeres que así lo deseen, lleven a buen término su embarazo y si no quieren conservar su hijo el Estado facilite el proceso de encontrarle un hogar sustituto?

 

8. ¿Se compromete, si o no, a repotenciar el SENA como la Universidad Tecnológica, Artística, Ambiental y Deportiva más grande del país, que permita brindarle educación a todos los jóvenes que lo deseen y que además de asegurarles una metodología de aprender-haciendo, se les pague por estudiar y se les garantice un trabajo mínimo por dos años al finalizar sus estudios?

 

9. ¿Se compromete, si o no, a desarrollar todos los planes necesarios para que la movilidad eléctrica e inteligente sea una realidad en el país y contribuya a solucionar los problemas de contaminación de las grandes ciudades, asignando al menos el 30% de las utilidades de Eco-petrol para la creación de Eco-electricol, una compañía que desarrolle en alianza, con un fabricante de clase mundial, una planta local de fabricación de vehículos eléctricos, asegurando además, el suministro de baterías, repuestos y la instalación a nivel nacional de una red de sistemas de carga?

 

10. ¿Se compromete, si o no, a respetar la separación e independencia de poderes y dedicarse como poder ejecutivo a desarrollar su programa de gobierno dándole prioridad a los compromisos adquiridos con los electores, compromisos que publicará en la página web de la presidencia y a la que permitirá que la ciudadanía haga el debido seguimiento por medio de indicadores de cumplimiento?



Candidato, 
lo invitamos a que firme el siguiente compromiso ante una notaría
 y nos envíe una copia digitalizada al Email: cia@con100cia.org 
antes del 27 de mayo de 2018.

(Nota: abajo encontrará el enlace de la versión del documento en PDF)

Formalización de los compromisos


Documento PDF disponible para descargar y firmar:
Ċ
Carlos Ignacio Agudelo,
13 may. 2018 16:11